domingo, 20 de mayo de 2007

alto cúa, descenso del 11/3/06

en construcción
  • msg de la lista kayak-leon



  • Image Hosted by ImageShack.us
    (de izq a dcha: mario, paulino, ignacio, roberto y vicente).
    este domingo roberto, ignacio y vicente nos enseñaron este estupendo tramo del río cúa a paulino y a mí.

    por lo que comentaban debe de ser uno de esos grandes desconocidos que sin ser cañero a tope tiene ya su pendiente en un entorno precioso, (aparte que allí ellos reman con permisos).

    no se muy bien el tramo que hicimos, pero creo que empezamos un poco por encima de Cariseda y creo que acabamos algo por debajo de San Pedro de Paradela +-, en los ancares leoneses.

    el día estaba estupendo y bajaba bien de agua.

    hice un pequeño calculo de pendientes basado en los no muy fiables mapas militares y el ozi(ahora la web de sitcyl na va bien para hacer estos calculos).
    Image Hosted by ImageShack.us

    Los videos no quedaron nada bien. por un despiste mío no salió el mejor de todos: en un tramo estrecho con algunas pozas íbamos bastante juntos. el que iba primero aminoro un poco el paso, el segundo frenó y se encontró con una velocidad inadecuada para el siguiente salto y se enganchó un poco en el rebufo. el tercero casi le paso por encima, y el 4º y 5º no se bien como pasaron aunque vicente, que iba algo pillado para este nivel de agua con un kayak de los pequeños (el zwomarino amarillo que llevaba creo que es sólo de 180 lts), al final salió nadando pero sin complicaciones.

    Al principio los que conocían el río estaban pendientes de los restos de un dique de una presa que deja pasar el agua por debajo (y a saber lo que hay allí) y que debe de tener una mala parada y porteo:


    una vez pasado ese punto ya se iba con al más de tranquilidad.

    aquí está roberto enredando:




    este tramo es el más entretenido que hay antes de la presa abandonada:



    un presa que había y que por su derecha no hacía rebufo:
    roberto


    paulino


    mario


    y poco más os puedo contar. a ver si roberto, ignacio o vicente nos cuentan algo más que se haya pasado por alto

    No hay comentarios: