lunes, 26 de abril de 2010

18 4 2010 tramo clásico

Nivel de agua en Quilos (A024): 91 cm
Nivel de agua en Fabero (A022): 89 cm

El 18 Agustín, Antonio (de Zamora), Ignacio, Roberto y yo hicimos el tramo clásico con un buen nivel de agua: 91 cm. Casi demasiada y es que le quitaba algo de gracia al río al tapar y eliminar la mayor parte de las turbulencias creadas por las rocas. Nos metimos unos 10 km de cuentakilómetros de coche en un día en el que casi no vimos el sol. Algunos quedamos bastante cansados, en especial yo, que con la temporada de paro que llevo tengo una falta de fondo alarmante.
En el estrechamiento antes de la presa tuvimos un pequeño susto al nadar Antonio tras golpear con un tronco e ir Agustín el primero para su rescate y a los que conocíamos el tramo se nos había pasado decirles lo de la presa socavada. Afortunadamente no paso nada y seguimos sin saber que tal se puede pasar buceando la presa.

Antonio esquivando unos troncos antes de las Ondinas:


El siguiente tramo interesante, el de las Ondinas, estaba bastante fácil con este nivel de agua. Sin embargo, en un descuido, Pau, que iba segundo, volcó y al intentar eskimotear quedo atravesado en el río y Roberto no consiguió pasar dentro del kayak teniendo una ocasión estupenda de ver que tal estaba la temperatura del agua cuando se usa un neopreno corto (y lo mismo Ignacio, pero con uno largo).

Pau cayendo en las Ondinas y provocando un atasco tras encallar en el eskimo:


En las olas que hay justo antes de la presa yo ya iba derrotado y no intenté practicamente nada, aunque el resto si que se apuntaron a jugar en ellas.

La presa bien por todos,aunque en mi primer intento volqué tras la recepción y aunque eskimoteé rápido me quedó mal sabor de boca y lo repetí por segunda vez.
Si vale el dato, con este nivel de agua no genera rebufo.
Pau

Rober:

Agus:

Antonio:

Mario con problemas a la hora caminar por el río para repetir el salto

Ignacio:

Mario:



Por lo demás creo que todo más o menos normal, salvo la mala suerte de un golpe en el kayak de Antonio que le originó una pequeña vía de agua y un leve rediseño del morro de otro del kayak.

No hay comentarios: